cada mañana

-------------------------------------------------------------------------------------


cada mañana me creo de nuevo
para dejarme morir en la noche,
cuando la fría luz de la luna
se ha tragado ya entero el pasillo,
la habitación, y la butaca vieja
que encontré en nuestra esquina

cada mañana resucito
para poder encontrarte
y así reencontrarme de nuevo,
como aquella primera vez en lo oscuro,
como tantas veces contigo

entera, traslúcida, serena,
avanzo solitaria,
siguiendo el hilo invisible
de esta red subterránea
que me devuelve hasta mi

yo cada mañana intento
crearte y crearme de nuevo,
reinventar esta historia
para poder observarte escondida
y así mirarle a la vida a la cara

para asegurarme que no pase de largo
y se olvide de este portal viejo,
de esta casa blanca sin ti,
de esta preciosa aventura tan nuestra
que no cabe ni este poema
ni en ningún otro verso por escribir


* Imagen del cuadro La barca de Caronte, de José Benlliure (1919).